Preguntas Frecuentes > Seguro de Accidentes

Seguro de Accidentes

¿En qué consiste el seguro?


Es un seguro contra accidentes reembolsable para usar en hospitales privados, en caso de que la persona asegurada tenga un accidente en su casa, en su trabajo o en traslados, por ejemplo ( quemaduras, cortadas, electrocuciones, fracturas, accidentes en trayecto al trabajo entre otros, golpes, caídas en escaleras, cirugías de cadera por choque, cirugías de nariz, piernas, brazos, o cirugía menor derivada de un accidente).




¿Qué me cubre el seguro?


Gastos de hospitalización, procedimientos médicos, curaciones, estudios de laboratorio, medicamentos y todo gasto médico generado por un accidente. El seguro te cubre hasta $25,000, $50,000 o $100,000 de acuerdo al paquete que hayas contratado.




¿Cubre varios incidentes al año?


Pueden ser uno o más eventos al año siempre, teniendo una bolsa disponible de acuerdo al paquete contratado, en caso que se rebase la cantidad, la diferencia es cubierta por el asegurado o el empleador.




¿Cómo funciona el seguro?


1.- Acude a cualquier hospital privado de México cercano de tu preferencia, si no sabes a dónde acudir llama al 01 800-00-24-866 y de inmediato un ejecutivo de Mapfre las refiere al hospital más cercano. 2.- Paga directamente en el hospital y envíanos la factura a hola@4uno.org Los datos fiscales son los siguientes: “México Asistencia S.A de C.V, RFC: MAS 910614 BR6 INSURGENTES SUR #2453, Piso 15 Col. Tizapán San Ángel, Del. Álvaro Obregón. C.P 01090 CDMX 3.- Te reembolsamos tu dinero en 1 día hábil.




¿Qué pasa si el accidente sobrepasa el límite de la suma asegurada?


Comunidad 4UNO reembolsará la suma asegurada, y el comprador deberá cubrir la diferencia.




¿Los Hospitales que aplican son de la red de Mapfre?


Sabemos que un accidente es un sentido de urgencia, por lo tanto puedes acudir a cualquier hospital privado de México, no es necesario que sean de nuestra red, sin embargo puedes observar algunas opciones de la red de Mapfre en el siguiente directorio: https://tienda.4uno.org/directorio




¿El seguro cubre enfermedades?


No, el seguro que ofrecemos es sólo por accidentes por ejemplo: ( quemaduras, cortadas, electrocuciones, fracturas, accidentes en trayecto al trabajo entre otros, golpes, caídas en escaleras, cirugías de cadera por choque, cirugías de nariz, piernas, brazos, o cirugía menor derivada de un accidente) una enfermedad o un embarazo no es considerado como accidente.




¿Cubre apendicitis?


No, el seguro que ofrecemos es sólo por accidentes por ejemplo: (quemaduras, cortadas, electrocuciones, fracturas, accidentes en trayecto al trabajo entre otros, golpes, caídas en escaleras, cirugías de cadera por choque, cirugías de nariz, piernas, brazos, o cirugía menor derivada de un accidente) una enfermedad o un embarazo no es considerado como accidente.




¿Cubre embarazos?


No, el seguro que ofrecemos es sólo por accidentes por ejemplo: ( quemaduras, cortadas, electrocuciones, fracturas, accidentes en trayecto al trabajo entre otros, golpes, caídas en escaleras, cirugías de cadera por choque, cirugías de nariz, piernas, brazos, o cirugía menor derivada de un accidente) una enfermedad o un embarazo no es considerado como accidente.




¿Cubre temas dentales?


Sólo si es algo derivado de un accidente, por ejemplo: si el asegurado se cae y se golpea en los dientes, o tiene consecuencias dentales.




¿Cubre accidente automovilístico o en transporte público?


Sí, cubre accidentes en trayectos, se cubrirá la suma asegurada.




¿Cubre medicamentos y estudio?


Sí, cubre medicamentos y estudios, siempre y cuando hayan sido derivados del accidente.




¿En qué casos no cubriría el seguro?


En casos en el que el asegurado se encuentre drogado o alcoholizado. No se hará válida la póliza en caso en el que el asegurado porte armas y/o utilice maquinaria pesada.




En caso de la Modalidad Familiar, ¿los hijos también cuentan con el seguro contra accidentes?


No, los hijos sólo tienen acceso a limpieza dental, asistencia médica telefónica y consultas médicas a domicilio y especialistas.




¿Se cobra deducible o coaseguro?


No, el seguro es reembolsable, nuestros productos son con cero deducible y cero coaseguro.